Marketing 2019

10 verdades fundamentales sobre Social Media Marketing

     Independientemente de los objetivos de un proyecto, para definir una estrategia de comunicación, es necesario tener en cuenta la planificación, la capacidad para realizar el trabajo y la clara identificación del objetivo.

     La capacidad de comunicarse es esencial para el éxito de cualquier empresa, siendo un factor importante en la consecución de sus objetivos. La comunicación no sólo sucede. Debe ser organizada, desarrollada y construida progresivamente. Una excelente herramienta para comunicarse hoy en día es a través del Social Media Marketing.

     Cuando se piensa en el Social Media Marketing, el enfoque es aplicar una estrategia para promover comportamientos que lleven a la consecución de los objetivos de la organización del público que le interese, usando plataformas de medios sociales como las redes sociales, por ejemplo, y siempre equiparando la integración de los tres factores fundamentales y críticos en la creación de contenidos: el contexto, la pertinencia y la temporización segun una agencia de marketing digital.

Verdades y aciertos del Social Media Marketing

  1. Las investigaciones arrojan una data que más de 1 mil millones de personas en todo el mundo manejan el Social Media Marketing como herramienta indispensable para su día a día. Según una investigación realizada este año por un proveedor mundial de información y conocimientos sobre los consumidores, permitió conocer que el deseo de dar opiniones sobre productos y servicios ha sido citado por el 68% de los usuarios de las redes sociales, es decir, cada punto de a resaltar de cada compañía imponiendo impactos en el Social Media Marketing como un número exorbitante de personas.
  2. Funcionan como un barómetro de la forma en que el público en general ve a través de ellas las diferentes marcas y productos
  3. Actúa como un “Servicio al Cliente Central”. A través del Social Media Marketing, la empresa va a saber antes de cualquier otro medio sobre las cosas urgentes e importantes que usted debe saber. Y ningún deseo de anticiparse a los problemas, después de todo, sólo aparecen donde menos se espera.
  4. El gran número de clientes actuales y potenciales que hace muchos ejecutivos vean el negocio social como una herramienta estratégica. Hoy en día se contrata a profesionales de la comunicación y de comercialización de realizar tal función, que necesariamente debe estar vinculado a los objetivos de dichos departamentos.
  5. Influye en la construcción de una buena reputación para la marca, es decir, el posicionamiento y la imagen que se quiere lograr.
  6. Es una manera interesante de publicidad a través de los medios que compran directamente en la empresa con tan sólo un botón, una bandera, un enlace o tuit patrocinado. Tiene varias ventajas: la primera y más importante es calcular el costo en una cantidad que se ajuste al tamaño del bolsillo, la segunda de las principales ventajas es que se puede medir con facilidad y saber si se está utilizando o no un retorno de la inversión.
  7. Logro de excelentes resultados. La comercialización no debe ser una excusa para gastar dinero, sino un generador de ingresos. La reducción de costos y la inversión del mismo se dirige a las tecnologías y a los datos para hacer una buena planificación, ejecutar, medir y optimizar el presupuesto de marketing en los resultados de búsqueda. La comprensión de lo que sucede dentro de las plataformas digitales y la optimización de los resultados no debería generar más negocios diferenciales. Ejecutar un plan de fondos de Social Media Marketing centrado en la conversión y el modelo de atribución es obligatorio para la rentabilidad empresarial.
  8. El valor del feedback inmediato. Cuando los potenciales clientes se comunican, ofrecen sus opiniones, sus sugerencias y sus quejas. Dan la información que puede ayudar y ser valiosa, en gran parte, a detectar esas nuevas necesidades que la empresa pueda cubrir, así como a corregir todos los aspectos y fallas de los que no se tengan conciencia.
  9. Promueve la conexión con las nuevas generaciones del Social Media Marketing. Las nuevas generaciones no dejan de convivir sin un móvil y las redes sociales. Necesitan y buscan empresas que hablen a través de ellas, del mismo idioma y que comprendan la forma de ver y manejar la vida. El estar presentes y coexistir con estas plataformas ayuda a mejorar la conexión con las nuevas generaciones de clientes.
  10. Sirven para cuidar la reputación vía online. La reputación online definitivamente es una realidad en el mundo, donde los usuarios buscan información de forma continua y activa tanto en Google, como en foros, blogs o redes sociales. Cuidar y vigilar de qué se está hablando en cualquier entorno, es simplemente una necesidad.